CREANDO AFICION

CREANDO AFICION

29 de noviembre de 2010

VISITA A LA GANADERÍA DE MIURA

El pasado sábado 27 de noviembre, esta asociación se desplazaba hasta Lora del Río, para visitar la mítica ganadería de MIURA.

Eran las once de la mañana, cuando el autobús que nos desplazaba, atravesaba la cancilla que luce en su parte superior las dos calaveras de vaca y el nombre que identifica la ganadería.

A continuación y muy amablemente nos recibían el mayoral y vaqueros del hierro que pasta en la finca “Zahariche”. Rápidamente y a pesar de lo desapacible del día, -ya que estuvo lloviendo durante toda la mañana-, bien abrigados y provistos de chubasqueros y paraguas, nos subíamos a un remolque tirado de un poderoso tractor, con la ilusión de un crío con zapatos nuevos, para visitar esta emblemática ganadería.

Durante la visita, pudimos disfrutar de las preciosas hechuras de los toros de saca y por supuesto de la fiereza de uno de ellos, el cual nos hizo pasar algún que otro susto, ya que se desmarcó del resto de hermanos y se vino como una bala hacia la valla, haciendo amagos de saltarse la misma y desafiando al desconocer al buen puñado de aficionados que lo contemplábamos desde el mencionado remolque.

Una vez contemplados los ejemplares, nos mostraron muy gentilmente la curiosa plaza de tientas,- la cual es cuadrada-, y en la que se puede observar un azulejo que deja constancia de la primera hembra tentada en ella.

Fuera ya de la plaza, también se puede observar otro azulejo situado justo en el embarcadero, en el que se nombra el primer animal que se embarcó en la finca de “Zahariche”.

Para finalizar, contemplamos las cuadras donde se alojan los caballos tanto de vaqueros, mayoral y ganaderos, teniendo la oportunidad de charlar durante un buen ratito tanto con D. Eduardo Miura, como con su hermano Antonio.

En resumen visita de las que no se olvidan, aunque la meteorología resto brillantez a un día de campo, que pronto esperamos repetir.